¿Quieres tener unas interesantes pautas para una alimentación sana? Cada vez son más y más las personas que se preocupan de lo que comen, de apostar por lo saludable y lo beneficioso para nuestro cuerpo, de manera que todo ello se refleje en un mejor estado de salud y una calidad de vida superior.
Pero, ¿por qué cuesta tanto ponerlo en práctica? Quizá sea porque no contamos con unas buenas recomendaciones que nos faciliten el camino. Pequeñas pautas que nos ayuden a crear un hábito saludable en nuestra alimentación. Son pequeños pasos, pero todos juntos suponen un gran y beneficioso cambio.
¡Así que toma nota de las recomendaciones que te vamos a hacer!
- Mantén una rutina en tu alimentación. Trata de establecer un horario fijo para las principales comidas y cumplirlo en la medida de lo posible
- No tengas prisa para comer. Hazlo despacio y mastica correctamente todos los alimentos
- Apuesta por las frutas y verduras como protagonistas de tu dieta. Se estima que hay que consumir alrededor de 600 gramos diarios
- Es preferible comprar productos lácteos que sean desnataos o bajos en grasas
- Las grasas no están prohibidas. Solo hay que escoger aquellas saludables, como por ejemplo el aceite de oliva, el pescado azul, el aguacate…
- De hecho, tu dieta ha de contener no menos de 3 raciones semanales de pescado
- En cuanto a las carnes, lo más aconsejable son las de poco aporte graso, como el pollo, pavo o conejo
- Evita en la medida de lo posible los refrescos y bebidas azucaradas
- Complementa tu alimentación con el ejercicio físico 3 o 4 veces a la semana
- Sé constante y evita los remedios milagro. Esa clase de dietas no son recomendables