Todos hemos visto ese momento de vestido de novia perfecto en las películas. Ya sabes de quién estamos hablando: la futura novia está en una tienda de vestidos de novia, se mira en el espejo y sabe que el vestido que lleva puesto es el que quiere.
En realidad, podrías probarte 25 vestidos y decidir que los odias a todos. Luego vuelves la próxima semana y eliges uno que ya te has probado. Puedes elegir el primer vestido de novia que te probaste. Cualquier cosa es posible cuando estás comprando el vestido, con el que has estado soñando desde que tenías cinco años y te pusiste una servilleta en la cabeza fingiendo que era un velo.
Comprar tu vestido de novia puede ser un poco abrumador. Probablemente nunca antes te hayas probado un vestido de novia, o hayas tenido una habitación llena de gente haciendo comentarios sobre todo lo que te pruebas. Sin mencionar que nunca antes has escuchado toda la terminología del vestido de novia.
Conozca su presupuesto de vestido de novia
Ya sea que su presupuesto sea de 500€ o de 5000€, conocer los límites de lo que puedes gastar es crucial al comprar un vestido de novia. Por supuesto, muchos vestidos que están drásticamente fuera de tu presupuesto te quedarán fantásticos, por lo que es mejor no arriesgarse a enamorarse de algo que no puedes pagar.
Sepa qué tipo de silueta desea
Es una buena idea investigar un poco en línea o revisar algunas revistas de novias antes de su cita de compra de vestidos de novia.
Las siluetas de vestidos de novia más comunes que verás serán:
- Vestido de fiesta: este estilo sería lo que muchos describen como el clásico vestido de “princesa”. Tienen un corpiño ajustado y una falda completa.
- Línea A: los vestidos de línea A son probablemente la silueta más popular. Tienen una cintura ajustada y una falda en forma de “A” que se extiende en la cintura.
- Trompeta: los vestidos de trompeta se ajustan desde el escote hasta las caderas, y luego se ensanchan en la parte inferior.
- Sirena: los vestidos de sirena son similares a los vestidos de trompeta en que están ajustados, pero no se ensanchan hasta aproximadamente la mitad de la pantorrilla.
- Vaina: los vestidos de tubo tienen una forma recta desde el escote hasta el dobladillo.
- Longitud del té: los vestidos largos eran populares a mediados de siglo y ahora son una silueta divertida y vintage para bodas casuales en el jardín. La mayoría de los vestidos largos son en forma de línea A pero el dobladillo termina en el medio de la pantorrilla o en la parte superior del tobillo.
No tengas miedo de probar algo nuevo
Es posible que siempre te hayas considerado una novia que querría algo exagerado y deslumbrante. Algo que fue un verdadero show stopper. Pero cuando entras a la cita de vestir, te puedes desmayar con una bata simple que te queda como un guante.
Sea de mente abierta cuando vaya a comprar un vestido de novia. Nunca sabes lo que te va a gustar hasta que te pruebes algunos de ellos, y podrías terminar eligiendo un vestido que no habías considerado.
Tienes que sentirte cómodo en tu vestido de novia
Todos quieren verse lo mejor posible el día de su boda, pero tú también deberías sentirte cómoda. Vas a estar corriendo sin parar todo el día hablando con familiares, asegurándote de que todo funcione sin problemas, bailando con tu corazón y besándote con tu nuevo cónyuge. No querrás tirar de tu vestido, chuparte o sentir que tienes que revisar para asegurarte de que tu sujetador no se vea. Elige un vestido que sea hermoso y que se mueva contigo.
Ir con sus instintos
Es posible que no tenga ese momento iluminado cuando llora y abraza a todos en la tienda porque ha encontrado su vestido de novia perfecto. Sabes lo que te queda bien y lo que imaginas usar cuando caminas por el pasillo. Tu mamá puede tener una opinión, tu hermana podría amarte en el primer vestido que te probaste, pero sigue tus instintos. Sabes qué vestido de novia realmente amas.