El entrenamiento personal es una disciplina que ha ido ganando cada vez más adeptos en los últimos años. ¿Por qué? La razón principal es clara. Se trata de hacer deporte de una manera completamente personalizada, que permite adaptar todo lo planteado para que la persona pueda llegar a cumplir con los objetivos marcados. Por eso, si quieres iniciarte en el mundo del ejercicio para comenzar a cuidarte de la manera correcta, te recomendamos que valores la posibilidad de poder contar con un entrenador personal. El ejercicio no lo es todo. Para encontrarte en perfectas condiciones, ya no solo a nivel físico, sino también mental, también debes incluir otro hábito saludable como es una buena alimentación. Nuestros amigos de Fitness Coach, entrenadores personales en Madrid, pueden ayudarte con ambos factores, ya que también puedes disfrutar de un entrenador personal y nutricionista en Madrid al mismo tiempo para comenzar a crecer y evolucionar. Por el momento, queremos que conozcas las cualidades de un entrenador personal que sabe trabajar.
Apunta las cualidades de un entrenador personal
1- Capacidad de adaptación: Es una de las cualidades de un entrenador personal más importantes. A un centro especializado pueden llegar personas con diferentes necesidades y objetivos, además de con distintos estados físicos. Por eso, no puede ser que un entrenador personal no sea capaz de preparar algo completamente adaptado a cada una de ellas. Por eso, es clave que notes que te está escuchando para conocer lo que vas a buscar. Tiene que entenderte para crear una rutina de ejercicios que se adapte a ti a la perfección.
2- Formación: Asegúrate de que vas a un centro en el que los entrenadores personales cuentan con toda la formación necesaria para poder ejercer. Es un mundo en el que hay mucho intrusismo y no todo el mundo vale para preparar a los demás, aunque pueda estar en un gran estado de forma. Hay que tener formación, ya que la integridad física de muchas personas puede estar en juego. Un fallo puede ser algo realmente grave.
3- Creatividad: Algo que no puede faltar en un entrenador personal es la capacidad de variar en todos los entrenamientos que va preparando. Si vas a un lugar en el que siempre estás haciendo los mismos ejercicios, lo normal es que te canses antes de lo previsto. Cuando esto sucede, tu motivación desciende y no trabajas de la misma manera. Para entrenar a buen nivel también es necesario que te diviertas, así que ten cuidado y elige bien quién quieres que te entrene.
4- Empatía: Puede llegar un momento en el que te cuesta más avanzar y no estés cumpliendo con los objetivos que te habías marcado. No te asustes, ya que lo normal es que todo continúe su curso y puedas llegar a cruzar la línea de meta. Simplemente se trata de que tardarás algo más en hacerlo. Sin embargo, durante todo ese tiempo pueden entrar las dudas y necesitas a alguien que pueda entenderte y no desmotivar. Será el profesional el que te convenza de que todo es posible.
¿Ya tienes claras las cualidades de un entrenador personal? ¡Ya solo te queda ponerte a entrenar!