Ser fotógrafo significa tener muchos aspectos en cuenta, sobre todo si se trata de alguien que trabaja a nivel profesional. Cuando se trata de trabajo, lo principal es intentar realizar el desempeño diario de la mejor manera y con el equipo más adecuado. Si no logras eso, tus imágenes nunca serán bien vistas y eso es algo que puedes pagar en el futuro. Por eso, para que todo vaya a la perfección, queremos darte a conocer algunos de los principales errores cometidos en fotografía que debes tratar de evitar a toda costa. ¿Quieres conocerlos? Ha llegado tu momento. Coge papel y boli y haz que se queden en tu cabeza para siempre.
Quédate con los principales errores cometidos en fotografía
- Pensar que aciertas cogiendo lo más caro: Es uno de los principales errores cometidos en fotografía y evitarlo es tan fácil como pensar que mayor precio no garantiza mejores resultados. Es cierto que, como norma general, aquello más caro es lo que da más opciones para obtener lo que uno busca, pero la fotografía tiene una particularidad, y es que no se necesita lo mismo para sacar imágenes de diferentes campos, sectores o disciplinas. Por eso, lo principal es que sepas para qué necesitas la cámara. Una vez que sepas cuál va a ser su uso, te resultará mucho más fácil elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Dejarse llevar por el dinero puede ser un fallo garrafal, ya que puedes encontrarte en la situación de haber hecho un gran desembolso económico para no lograr lo que quieres.
- No valorar la óptica: En ocasiones, muchos de los que tienen como afición la fotografía o se dedican a ella en diferentes medidas, tienden a pensar que deben hacerse con la última cámara que ha salido al mercado, pero es otro fallo que no hay que cometer. ¿Por qué? Porque quizás no es lo que necesites, lo primero, pero también tienes que ser consciente de que una cámara pierde rápidamente valor, por lo que es mucho mejor apostar por buenas ópticas. Estas son las que hacen que se puedan lograr las mejores imágenes. Además, no pasan de moda, con lo que, si en algún momento tienes otras necesidades y debes cambiarlas, todavía podrás sacar un buen rendimiento económico de las mismas.
- No dar importancia a los accesorios: No debes pensar que por el hecho de tener una buena cámara y un objetivo potente ya está todo el trabajo hecho. Nada más lejos de la realidad. Para empezar, tienes que saber que, si sacas muchas fotografías, estas ocupan un gran espacio, con lo que es clave que te hagas con tarjetas de memoria de un gran almacenamiento y que se adapten a la perfección a la cámara. Además, siempre debes llevar, al menos, una batería extra para nunca quedarte tirado en el peor momento. Ten en cuenta que conseguir la imagen perfecta puede llevar mucho tiempo. Por otro lado, en función de en lo que trabajes y dónde lo hagas, será muy útil para ti contar con un trípode compacto de gran aguante, pero que sea ligero para poder moverlo con facilidad.
¿Qué piensas de los principales errores cometidos en fotografía? Ya solo te queda tenerlos en cuenta para no caer en ellos. Así podrás tener la certeza de que estás trabajando con los mínimos exigidos.