¿Cuáles son los beneficios de la risoterapia?

beneficios de la risoterapia

¿Estás pasando por un mal momento y quieres superarlo y sentirte mejor? Es el momento de que des un paso adelante y puedas volver a ser la persona que eras antes de una situación que no te ha venido bien. La ayuda psicológica es clave para volver a contar con una mente completamente limpia, así que no pienses que eres una persona débil y ponte en manos de profesionales completamente especializados. Ellos, a través de terapia, seguro que logran que vuelvas a sentir que todo merece la pena. Ahora hay muchas opciones diferentes para poder mejorar a nivel de psicología, pero ahora ha llegado el momento de que conozcas algo más sobre una alternativa que, quizá, no habías valorado. ¿Sabes cuáles son los beneficios de la risoterapia? Aquí te lo contamos. ¡Es momento de reír sin parar! 

Disfruta de los beneficios de la risoterapia

  1. Más autoestima: Entre los beneficios de la risoterapia, el primero que tenemos que destacar es el hecho de ganar en confianza y felicidad con uno mismo. Lógicamente, si estás en una mala temporada por diversos factores, es normal que hayas dejado de crear en ti, pero nunca tenía que haber sido así. Lo ideal es que te encuentres bien. Eso es lo que va a hacer que puedas disfrutar al máximo de la vida y de todas las cosas bonitas que te pone por delante. La tristeza nunca debe ser una opción. La risoterapia es una terapia destinada a reír y seguro que tú también sabes hacerlo a la perfección. Si quieres volver a sentir que las carcajadas forman parte de ti, ponte en manos de la psicología. 
  2. Menos estrés y ansiedad: Puede ser que por situaciones de trabajo, familia, amigos o pareja no estés como deberías estar. El objetivo es volver a sentirte en plenitud de condiciones y para eso tienes que recuperar el humor y la confianza, así como eliminar todo lo negativo de tu cabeza y organismo. Estos días malos tienen que ser cosas del pasado y, si los mismos han generado estrés y ansiedad, es más urgente dejarlos fuera. La risoterapia es perfecta para luchar contra patologías como el estrés y la ansiedad. Es fundamental que estos problemas no vayan a más, ya que pueden convertirse en algo más grave como es la depresión. La misma puede llegar a provocar situaciones fatales, así que no esperes a que sea más tarde la cuenta. Si te pones a reír sin parar, será más probable que puedas superarla. ¡Todo ayuda! 
  3. Relajación muscular: Quizá pensabas que todos los beneficios de la risoterapia se iban a la rama psicológica, pero nada más lejos de la realidad. Aunque son los principales, hay mucho más. Es el momento de hablar de cómo las risas pueden sentar muy bien a tu cuerpo. Aquí entramos de lleno en no sentirse tensos y para eso es fundamental cuidar los músculos. Están expuestos, a diario, a muchos esfuerzos, con lo que es fundamental dejarlos otra vez en una posición en la que puedan descansar durante mucho tiempo. Es la mejor opción para su recuperación. La risoterapia va a ser perfecta para los músculos del rostro, pero no cuentes solo con eso, sino que también los músculos de otras partes del cuerpo se sentirán perfectamente. Esto te dejará sin tensión y, si haces deporte, seguro que te ayuda a que encuentres tu mejor versión cada vez que lo practiques. 
  4. Más creatividad: Como hemos comentado al comienzo del artículo, uno de los objetivos de la risoterapia es que la persona se vuelva a sentir a gusto con ella misma, a través de tener más confianza. Pues bien, ahora que sabemos esto, esta terapia también hace que el paciente tenga un mejor sentido del humor. Pues bien, cuando alguien se encuentre más animado, será capaz de sacar habilidades que pensaba que no tenía. Va a notar que en la vida es mucho más creativa, pero no solo eso, sino que este aspecto puede ser especialmente importante dentro del espacio laboral. Podrá cumplir con sus desempeños a la perfección, a la vez que también propondrá nuevos objetivos e ideas. 

¡Cuida la mente y el cuerpo!