¿Te gusta la fotografía? ¿Quieres ir un paso más allá y sacar el máximo rendimiento de tu equipo? Ha llegado el momento de que experimentes con los retos más complicados. Algunos creen que es sacar instantáneas de las tormentas, que también, pero en esta ocasión queremos ir un paso más allá. Seguro que te ha ocurrido que has ido a cualquier lugar y, de repente, por la noche, te has encontrado con una luna maravillosa que has querido capturar. Sin embargo, cuando ves el resultado final, no es el que esperabas. ¡Pon en práctica estos consejos para sacar buenas fotos a la luna!
¿Unos consejos para sacar buenas fotos a la luna? ¡Aquí tienes!
- Trabaja con el equipo adecuado: Era inevitable comenzar con este entre los consejos para sacar buenas fotos a la luna. No vale con cualquier tipo de cámara, pero no solo eso, sino que también debes pensar que la luna está muy lejos, con lo que necesitas un objetivo potente y de largo alcance. Si es de 300 mm o más, mucho mejor. Es verdad que contar con este tipo de recurso requiere una inversión realmente grande, con lo que no te va a merecer la pena, salvo que lo utilices muy a menudo en el ámbito profesional o particular. Por eso, lo que te recomendamos es que te hagas con uno de segunda mano. Hay muchas opciones en el mercado e, incluso, la posibilidad de intercambios de elementos.
- Hazlo todo tú: ¿A qué nos referimos con esto? A que tienes que olvidarte del modo automático de la cámara. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el modo manual en el equipo. No tienes que hacer nada en especial, no te asustes, sino que debes fijar algunas condiciones para que la fotografía salga bien. Tienes que trabajar con una apertura de diafragma bastante pequeña. Eso es lo que te va a permitir enfocar y encontrar la máxima calidad. Por otro lado, la velocidad de obturación tendrá de 1/125 más o menos para que la instantánea, como se suele decir, no salga quemada. Por último, recuerda que la ISO también será baja. Piensa en un intervalo 100 – 400 para que todo esté correcto.
- Usa trípode: Ten en cuenta que ya estás utilizando un objetivo diferencial y haciendo un ejercicio para que todo salga perfecto. Seguramente se dé una situación en la que no puedes estar en una postura ideal, sabiendo, sobre todo, que las cámaras tienen su peso. Por eso, lo mejor es que utilices un trípode y te tomes tu tiempo para sacar la foto ideal de la luna. Así garantizas que vas a gozar de la máxima estabilidad y que la foto no va a salir borrosa. Imagínate que, quizá, ya pierdas algo de nitidez a causa del teleobjetivo por no conocer su uso del todo, con lo que es importante no sumar puntos negativos por no generar un entorno estable. Por supuesto, si ya vas a trabajar con un trípode, lo que debes hacer es desactivar el estabilizador de imagen de la cámara. Es probable que te genere algún tipo de ruido en la imagen.
- Apuesta por el formato RAW: ¿Por qué te decimos esto? No tiene nada que ver con respecto al momento de la captura, aunque este formato es de gran calidad, pero debes tener en cuenta que es el que mejor se adapta a una posterior edición. Es con el que vas a poder jugar con los contrastes, el color y la nitidez a la perfección, sin que esto suponga perder calidad en la imagen. Lo único malo, por decirlo de alguna manera, que tiene este formato, es que las fotografías pesarán mucho debido a su calidad, por lo que debes contar con una tarjeta de gran capacidad para que puedas guardar todas tus intentonas.
¡Dalo todo con estos consejos para sacar buenas fotos a la luna!