Igual que cuidas tu salud en verano combatiendo el calor en el hogar y en el exterior, tratando de no estar expuesto a golpes de calor u otros problemas, también debes tener muy en cuenta que la alimentación debe cuidarse durante todo el año. Sin embargo, en la época estival suelen realizarse algunos excesos que pueden llegar a pagarse en el futuro. Por eso, siendo conscientes de que muchos hábitos saludables no se mantendrán con la misma frecuencia en estos meses de máximo calor y hechos para disfrutar, vamos a centrarnos en la alimentación. Con la intención de que ésta siga siendo lo más sana y equilibrada posible en está época, te podemos decir que es importante que apuestes por alimentos de temporada en verano. Como es lógico, si apuestas por ellos en el momento correcto, los estarás comiendo cuando tengan en mejor estado todas sus propiedades. Debes aprovecharte de ello.
Apuesta por los alimentos de temporada en verano
Los alimentos de temporada en verano son más que aconsejables, primero por lo que hemos comentado de que contienen muy buenas propiedades, pero hay que tener otro aspecto en cuenta que es realmente importante. Muchos de estos alimentos contienen una gran cantidad de agua y eso es vital porque es clave para que nos podamos refrescar e hidratar y porque los hace muy sanos. No te olvides de que la mayoría de nuestro organismo está compuesto por agua. Así que debemos cuidarlo. Vamos con esos alimentos que siempre te dejarán un buen sabor de boca en la época estival.
- Berenjena y Calabacín: Comenzamos con estas dos verduras, que destacan entre los alimentos de temporada en verano. Lo primero que podemos decirte es que, si eres un amante del buen comer, ambas son ideales para disfrutar porque pueden usarse de diferentes formas y en distintas recetas. Comer sano y rico es posible, así que no dudes en apostar por estas verduras que te cautivarán. Por otro lado, destacan por su gran cantidad de agua y por las pocas calorías que contienen. Son ideales para mantener la línea.
- Sandía: De las verduras pasamos a las frutas y nos centramos en una de las más demandadas durante el verano. Es cierto que este año se ha convertido en algo para quien goza de buenos recursos económicos, ya que ha subido considerablemente de precio, pero merece la pena hacer un esfuerzo. Es extremadamente refrescante y cuenta con una gran cantidad de agua. Partirla puede ser un problema, pero será el único, porque es una fruta que, como se suele decir, entra sola.
- Sardina: Si algo no puede faltar en una dieta sana y equilibrada, eso es el pescado. No puede faltar en ninguna época del año y en verano puedes disfrutarlo en su máximo esplendor. Las sardinas son ricas en Omega 3 y eso las hace las amigas perfectas para poder luchar contra el colesterol. Además, también aportan una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales.
- Melón: Junto a la sandía, se convierte en otra de las frutas estrella del verano. Al igual que su compañera de batallas, cuenta con una gran cantidad de agua y buenas propiedades. Es ideal para refrescar, pero, además, cuenta con un punto a favor que quizás no tiene la sandía. El melón tiene un gran sabor y eso la hace más adecuada para aquellos que quieren disfrutar comiendo. Insistimos, comer rico y bien siempre está al alcance de tu mano.
- Zanahoria: Otro de los alimentos que no deben faltar en tu dieta en verano. Su principal ventaja es que puede comerse de muchas maneras, incluso cruda. Destaca por ser muy digestiva y diurética. No te creas sólo eso de que es muy buena para la vista. No decimos que no sea verdad, pero es más una teoría de la abuela, que algo fundado. Lo que sí está claro es que cuenta con muchas y sanas propiedades que debes desaprovechar.
¡Cuida tu alimentación en verano!