Si cuando nos duele una muela, vamos a un dentista. O cuando tenemos problemas de vista, vamos a un oculista. ¿Por qué no acudimos también a un especialista cuando tenemos algún tipo de problema muscular? Los beneficios de la fisioterapia son múltiples y variados. Vamos a usar estas siguientes líneas para ofreceros 5 motivos por los que acudir a un fisioterapeuta. ¡Comenzamos!
Todo el mundo ha sufrido en algún momento molestias o dolores en nuestro cuerpo. Lo más habitual es que, cuando la situación ya es extremadamente dolorosa, nos pongamos en manos de un especialista. Demasiado tarde. El problema ya se ha generado en nuestro cuerpo.
¿Por qué ocurre esto? Principalmente por nuestro ritmo de vida, que mezcla estrés con sedentarismo. Esta mezcla es la principal causante de toda clase de problemas musculares y articulares. Lo peor es que, por desgracia, nos “acostumbramos” a vivir con ellos.
En cualquier caso, como las molestias musculares son inevitables, deben ser tratadas para evitar que se conviertan en crónicas. Eso sí, como afirman los expertos de NB ejercicio y salud, la prevención sigue siendo nuestra mejor arma contra estos inconvenientes. Pero, ¿cuáles son los beneficios de la fisioterapia? Podríamos destacar 5 por encima del resto:
- El tratamiento con un fisioterapeuta nos permitirá ralentizar significativamente la pérdida de movilidad en nuestros músculos y articulaciones, llegando a impedir que aparezcan episodios de dolor. Hay que tener presente que esta pérdida de movilidad es inevitable para todos nosotros con el paso del tiempo.
- Al estar en manos de un experto, conseguiremos poner fin al problema, evitando de paso el abuso de analgésicos o antiinflamatorios. Estos medicamentos pueden paliar momentáneamente el dolor, pero en ningún caso son la solución a problemas musculares o articulares.
- Según la Asociación Española de Fisioterapia, los dolores que no son tratados pueden volverse crónicos. Es por ello que deberemos darles la importancia que realmente tienen, evitando que vayan a más y que afecten a nuestro cuerpo de una manera tan negativa.
- Entre los beneficios de la fisioterapia, nos gustaría destacar que, gracias a verdaderos especialistas, conseguiremos un diagnóstico certero sobre cualquier problema que padezcamos. Además, también serán capaces de encontrar pequeñas lesiones o inconvenientes de los que no nos habíamos percatado.
- En último lugar, acudir regularmente a un fisioterapeuta, nos permitirá concienciarnos de la importancia de no padecer ninguna clase de dolor en nuestro día a día. El dolor es una alerta que nos envía nuestro cuerpo. ¡Debemos escucharle!