El alcohol, al igual que el tabaco, puede tener consecuencias muy graves para la salud. Para que te hagas una idea, si las cajetillas ponen que el tabaco mata, las botellas de alcohol podrían poner lo mismo, ya que, por ejemplo, el consumo excesivo del mismo es una de las principales causas de mortalidad en accidentes de tráfico. Lo que queremos dejar claro es que tomar una caña con los amigos o darte un capricho el fin de semana no es nada malo, sino que puede ser hasta necesario para despejar de la rutina diaria, pero el consumo a diario de alcohol puede desembocar en algo realmente peligroso, así que cuídate y preocúpate de que no sea un hábito en tu vida. ¿Conoces algunas de las consecuencias del consumo de alcohol? Fíjate que, incluso la muerte, como te hemos anticipado en esta introducción, puede ser una de ellas. Dale importancia.
Conoce las consecuencias del consumo de alcohol en exceso
Si seguimos hablando de más consecuencias del consumo de alcohol cuando se consume de forma excesiva, algo en lo que debemos detenernos es en la pérdida transitoria de facultades, que puede llegar a desembocar en comportamientos extraños y peligrosos. Llegar a un punto en el que quizás no recuerdas nada de lo que has hecho puede ser algo de lo que te arrepientas de por vida. Además, recuerda que no solo tú estás en peligro, sino que puedes dañar la integridad física de otros. Imagínate que coges el coche ebrio y terminas por atropellar a una persona. Es probable que, si no te arruinas la vida a nivel judicial, lo hagas por el cargo de conciencia que vas a tener para siempre.
Además, el consumo de alcohol favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares y problemas en el riñón. Aparte de todo esto, recuerda que puede “ayudar” a que aparezca algún tipo de cáncer, una enfermedad para la que, hoy en día, hay más tratamientos, pero que en muchas ocasiones puede llegar a terminar con la muerte de la persona que lo sufre. Además de esto, y sobre todo lo notarás si eres una persona que realice deporte, la ingesta de alcohol en grandes cantidades en el tiempo favorece la aparición de lesiones musculares de las que recuperarse puede ser un proceso demasiado largo. Como ves, las consecuencias del consumo de alcohol, son muchas y muy variadas, pero pueden trastocar tu vida a varios niveles. Pon todo de tu parte para encontrarte siempre en perfectas condiciones.
Por otro lado, algo que debe gozar de la máxima salud en nuestro cuerpo es la boca. ¿Por qué? Porque una mala salud bucodental puede repercutir en diferentes problemas en muchas partes del organismo. En la boca puede favorecer la aparición de la enfermedad de las encías y las caries, dos de las patologías más comunes en muchas de las personas que acuden al dentista. Sin embargo, hay mucho más. Una de las cosas más desagradables es tener a alguien cerca con mal aliento. Si sigues bebiendo mucho alcohol, ese alguien puedes ser tú. Además, también produce un desagradable efecto de sequedad en la boca.