Llega ya el verano y pronto estaremos en la playa o la piscina, relajándonos y desconectando de la rutina, ¿verdad? Pasarlo bien, el objetivo número uno. Pero también lo ha de ser cuidarse. Es por ello que os vamos a ofrecer una serie de útiles consejos para evitar quemaduras de sol durante esta época. ¡Seguro que te son de mucha utilidad!
El verano es una de las estaciones favoritas de casi todo el mundo. No en vano, casi todas las actividades se realizan al aire libre, disfrutando del buen tiempo. Además, los días son mucho más largos, por lo que tendemos a pasar mucho más tiempo fuera de casa. Esto, que es un regalo, también requiere de ciertas precauciones.
Consejos para evitar quemaduras de sol: ¿A qué hora tomar el sol?
El horario es fundamental a la hora de ponernos morenos. Cuando se pide que se eviten las horas centrales del día, sobre todo sin protección, no se trata de un capricho porque sí, sino que son recomendaciones que se basan en el grado de impacto de los rayos ultravioletas sobre la piel. Así que, si vas a tomar el sol entre las 10 y las 16, siempre renovando la protección y sin exposiciones prolongadas.
Prohibido sin protección
Siempre habrá que utilizar crema para el sol, incluso fuera de las horas centrales del día. De esta manera, nos aseguraremos que nuestra piel cuenta con la protección necesaria frente a los rayos UV.
Entre los principales consejos para evitar quemaduras de sol, hay que recordar que lo más conveniente será untar la crema por todo el cuerpo 30 minutos antes de la exposición al sol, renovándola cada dos horas o siempre después de un baño.
Además, no solo habrá que preocuparse de la crema, sino que no podemos olvidarnos de otros elementos, como por ejemplo la sombrilla, sombreros o gorras y las gafas de sol.
Las quemaduras no son una parte del verano
Si crees que quemarse durante el verano es algo lógico, estás equivocado. No hay nada de malo en querer lucir una piel bronceada, pero siempre hay que tener mucha precaución en no pasarse. La salud de nuestra piel ha de ser lo primero.
La mejor forma y la más saludable para broncearse es hacerlo en sesiones de 15 minutos y siempre con la protección necesaria. Además, la alimentación puede influir en nuestro nivel de bronceado. Apuesta por alimentos como el tomate, la zanahoria o la papaya, ya que estimulan la pigmentación de la piel.