¿Cuáles son los beneficios de consumir bebidas sin gas?

beneficios de consumir bebidas sin gas

¿Eres de los que pasan mucho tiempo con sus amigos, familia o pareja? ¿Te gusta ir a tomar algo con ellos? Si es así, seguramente tomes alguna caña. Está muy bien, sobre todo si es de manera ocasional. Dicho esto, lo primero que debes saber es que el alcohol, en general, no es bueno para el organismo, aunque hay unos más sanos que otros. La bebida más sana es el agua. No te olvides de tomarla a diario, ya que estamos compuesto en un alto porcentaje por este elemento. De todas maneras, queremos ir un paso más allá y hablarte de los beneficios de consumir bebidas sin gas. ¡Te vas a sentir mucho mejor!

¡Descubre los beneficios de consumir bebidas sin gas!

  1. Nada de gases: Es fácil deducir que, entre los beneficios de consumir bebidas sin gas, está el hecho de no tener gases en tu aparato digestivo. Esto te va a hacer no padecer dolores, flatulencias y una hinchazón realmente desagradable que, además, tiene la capacidad de ir generando otras patologías adicionales. Lo mejor es encontrarse cómodo y ligero y eso, en gran parte, pasa por el consumo de bebidas sanas. Tienes que hidratarte de una forma adecuada. Eso no quiere decir que no disfrutes de algún capricho en tus momentos de ocio. 
  2. Buena digestión: Cuando uno come, tiene que hacer la digestión. Hasta ahí todos estamos de acuerdo. Sin embargo, quizá no eres consciente de la importancia que tienen las bebidas que eliges para acompañar todo lo que ingieres. Si puedes tomar agua, mejor que otra cosa. Las bebidas con gas, además de llenarte más de la cuenta, lo que hará que pierdas apetito y no disfrutes tanto de la comida, te van a hinchar y generarán gases. Eso es lo que va a hacer que las digestiones sean mucho más pesadas. 
  3. Nada de acidez: Esto es algo que debes tener en cuenta, especialmente si tienes un problema de reflujo. Ya te hemos hablado de los gases. Pues bien, algunos de ellos suben por el esófago y los notas en el pecho. Si tienes esa sensación de eructos y que no logras pararla, ten mucho cuidado. Las bebidas con gas generan acidez y ardor y todo esto puede resultar realmente incómodo. Muchos problemas se reflejan en nuestro aparato digestivo así que, cuanto más lo cuides, mucho mejor. 
  4. Mantienes el peso: En general, muchas de las bebidas que tienen gas son refrescos. No solo es el gas lo que debe preocuparte, aunque ya te hemos dicho que producen una importante hinchazón. Ahora mismo también queremos decirte que las bebidas gaseosas cuentan con muchas calorías y eso hace que puedas engordar con facilidad. Si, por ejemplo, estás llevando a cabo una dieta sana y equilibrada, no la estropees consumiendo esas bebidas que tan dañinas pueden llegar a ser. 
  5. Hidratación perfecta: Es lo que se consigue bebiendo agua o zumos naturales. Todo esto es lo que va a hacer que tu cuerpo se encuentre completamente hidratado. De hecho, ten en cuenta que las bebidas con gas tienen una composición que no es la más adecuada para cuidar tu cuerpo. De hecho, si abusas de las mismas, el efecto puede ser el contrario, llegando a encontrarte más deshidratado. 
  6. Buena salud bucodental: Es otro de los beneficios de consumir bebidas sin gas. Ten en cuenta que la boca está conectada con diferentes partes del organismo y muchas patologías repercuten en ella. Pues bien, para empezar, algo que debes saber es que la mayoría de estas bebidas contienen grandes cantidades de azúcar. El azúcar es uno de los grandes enemigos de los dientes. Su consumo excesivo hace que se produzcan caries con facilidad, pero también se puede dañar el esmalte de las piezas dentales. 

¿Quieres encontrarte bien? Ya sabes que lo que bebes tiene gran parte de culpa en ello. Bebe mucha agua y vas a notar como tu cuerpo responde a la perfección.