Hoy queremos reivindicar una prenda de ropa que nunca estará lo suficientemente valorada a pesar de las muchas ventajas que ofrece. Nos estamos refiriendo al mono, y en este post te vamos a contar cuatro motivos que harán que, si aún no tienes ninguno en tu fondo de armario, te lances a comprar uno para lucir esta temporada.
Además, existen muchos modelos con estampados muy atractivos y estilosos para llevar en las calurosas noches de verano que están ya a la vuelta de la esquina.
¿Por qué el mono no ha triunfado como prenda de ropa?
El mono ha sido una prenda que nunca ha gozado de gran aceptación. Así como todas somos conscientes de la comodidad que supone ponerse un vestido sin tener que estar pendiente de combinar más piezas, sin embargo, en el caso de los monos no ha llegado a ocurrir esto nunca.
¿Será porque resultan más difícil de quitar y poner? ¿Qué una sola pieza en formato pantalón tiene algo que no llama? No sabemos lo que te parece esta pieza de ropa pero para nosotros estamos ante otro de los clásicos básicos que todo armario debería contener, ya sea en su versión elegante (para eventos o bodas) o en versión más informal (para llevar a la oficina o para salir cualquier noche).
Y para convencerte de porqué debes comprarte un mono, si no lo tienes ya, te vamos a dar cuatro motivos indiscutibles
Una pieza muy elegante
Un mono es, por encima de todo, sinónimo elegancia. Si dividiéramos las dos partes del mono (top + pantalón o top + falda-pantalón) y las pusiéramos por separado, el resultado siempre tendría un punto menos de glamour que el que tiene un mono.
Si además estamos ante un mono que tiene un estampado bonito, una espalda al aire o un tejido delicado, ¡la elegancia es total! Por eso, para fiestas, bodas, eventos sociales, compromisos… un mono se convierte en una pieza perfecta.
La comodidad de no pensar
Como te adelantábamos un poco más arriba, una de las grandes ventajas que tienen los monos es que no tienes que pensar “¿y esto con qué me lo combino?” Con un mono vas vestida de la cabeza a los pies sin estar haciendo cábalas para ver qué te combina con esta falda o con este pantalón.
Por eso, un mono siempre aporta un ahorro de tiempo y un extra de comodidad. Solo necesitarás elegir el resto de complementos para ir perfectamente conjuntada en cualquier ocasión.
De todos los estilos
Las opciones que existen hoy en día son mucho más variadas. Existen monos de manga larga o corta, de pernera larga o corta, con un toque más informal o con tejidos y estampados que los convierten en piezas de gran elegancia…
En definitiva, que la disculpa de que un mono es demasiado serio o que no es tu estilo ya no tiene ningún sentido. Se trata de una pieza básica, especialmente ahora que se acerca el verano y puedes lucirlo sin necesidad de llevar chaquetas o cazadoras encima, y lo mismo quedan ideales con un taconazo que con zapatillas o bailarinas. Si no sabes cómo combinarlos, aquí tienes algunas ideas.
No hay celebritie que no tenga uno
Tendríamos que escribir otro post para contarte la gran cantidad de celebrities que apuestan por el mono, especialmente cuando llega el buen tiempo.
De Naomi Watts y Cate Blanchett a María Pombo o Aitana en España, no hay famosa que se resista a esta pieza que poco a poco va adquiriendo más protagonismo en las pasarelas pret a porter y en la calle. ¿Lo conseguirá en tu armario? Y si tienes dudas a la hora de adquirir uno, recuerda al consejo que te dábamos para elegir un vestido de novia: no tengas miedo a probar algo nuevo.