“Tus pensamientos se materializan en objetos”
Esta frase es la que mejor define la esencia de “El Secreto”, un poder que todos poseemos pero que la gran mayoría desconoce. Rhonda Byrne, autora de esta insólita obra, pasó por momentos personales delicados y sorteó la adversidad de una manera poco convencional. Su mente permaneció aturdida y dubitativa por no encontrar respuesta a una pregunta que durante mucho tiempo se formuló: ¿por qué unas personas consiguen sus objetivos y otros no? no comprendía el motivo por el cual personajes como Albert Einstein, Shakespeare, Platón, Newton … habían triunfado en sus respectivos campos mientras otras personas sucumben ante la dificultad. ¿Qué diferencia a unos y otros? la aplicación de la ley de la atracción … el poder de la mente es infinito. Todo lo que nos proponemos podemos conseguirlo si realmente lo deseamos. Este concepto debe entenderse desde el sentido común y la lógica dado que si pretendemos, por ejemplo, atentar contra las leyes de la naturaleza el resultado será decepcionante y creeremos que se trata de una mentira. ¿Cuál es el fundamento de la ley de la atracción? Atraer situaciones y realidades deseadas visualizando antes de que se materialicen, es decir, si quieres ser rico tienes que creer que ya lo eres para evitar caer en la tentación del pesimismo y la desesperanza. La negatividad no tiene cabida en “El Secreto” para que así sólo atraemos a nuestras vidas más situaciones negativas. El concepto es claro y conciso: los pensamientos negativos atraen situaciones negativas, los pensamientos positivos atraen situaciones positivas. Confiar en este brillante poder le confiere una omnipotencia y una determinación infalibles. ¿A que no podemos desafiar la ley de la gravedad? La ley de la atracción existe y no podemos desafiarla.
Los 3 pasos de la ley de la atracción
El primer paso es que debes pedir lo que quieres.
No necesitas utilizar palabras para pedir, de hecho el Universo ni siquiera está escuchando tus palabras. El Universo responde completamente a tu pensamiento.
¿Qué quieres realmente? Escríbelo en un trozo de papel. Escribe en tiempo presente
El segundo paso es la respuesta.
Una respuesta a lo que estás pidiendo, y este no es tu trabajo en tu forma física. El Universo hará este paso por ti. Todas las fuerzas del Universo están respondiendo a los pensamientos que has puesto en movimiento.
Genio de Aladin: “Tus deseos son órdenes”, y el Universo comenzará a reestructurar por sí mismo para hacer que te pase.
Muchos de nosotros nunca nos permitimos querer lo que de verdad queremos porque no podemos ver cómo se va a manifestar, si haces una pequeña búsqueda te resultará evidente que cualquiera que haya conseguido algo, no sabía cómo iba a hacerlo.
Sólo sabía que llegaría a hacerlo. No necesitas saber cómo va a llegar. No necesitas saber como el Universo se reestructurará por sí mismo. No sabes cómo, te será mostrado. Tú atraerás la forma.
El tercero es el paso de recibir.
Esto significa que tienes que ponerte de acuerdo con lo que estás pidiendo.
Cuando estás de acuerdo con lo que quieres, te sientes maravilloso. Es entusiasmar, es alegrarse, es agradecimiento, es ese sentimiento de pasión.
Pero cuando te sientes desesperado, miedo o enojo, eso son fuertes indicadores que ahora mismo no estás de acuerdo con lo que estás pidiendo, y por tanto, cuando empiezas a darte cuenta de que la forma en que sientes es todo, empiezas a dirigir tus pensamientos en base a cómo te hacen sentir, poco a poco puedes encontrar el lugar del pensamiento de eso, ahora eres uno con esto, ahora debe manifestarse en tu experiencia, y cuando conviertes esta fantasía en un hecho estás en posición de construir grandes y mejores fantasías, eso amigo mío, es el proceso creativo.
El problema de la ley
A la ley de atracción no le importa si percibes algo que sea bueno o malo, o si no lo quieres, o si lo quieres. Responde a tus pensamientos.
Así que si estás sentado aquí mirando una montaña de deudas, sintiéndote terrible por eso, esta es la señal de que estás enviando al universo, ‘vaya’ me siento muy mal por todas estas deudas que tengo.
Lo estás afirmando para ti mismo. El siente en cada nivel de tu ser, eso es lo que tendrás más.
Así que cuando miras las cosas que quieres y le estás diciendo SÍ a eso, estás activando un pensamiento y la ley de atracción está respondiendo a ese pensamiento trayéndote las cosas que encajan con eso.
Pero cuando estás mirando algo que no quieres y gritas ‘No’ a esto, en verdad no lo estás alejando.
En vez de eso, estás activando ese pensamiento de lo que no quieres y ahora la ley de atracción está alineando estas cosas para ti también.
Este es un universo que está basado en la atracción, todo es sobre la atracción.
La ley de atracción está siempre en funcionamiento, el creas o el entiendas o no, está siempre funcionando.
Puede que pienses sobre el pasado el presente o el futuro, pero aunque recuerdes, u observes o imagines, incluso en este proceso, estás activando el pensamiento y la ley de atracción, la cual es la más poderosa ley de el universo, está respondiendo a tu pensamiento.
La creación está pasando siempre.
Cada vez que un individuo tiene un pensamiento o un prolongado estado de pensamiento, está en proceso de creación.
Algo va a manifestar de estos pensamientos. La ley de atracción dice que te dará lo que sea que digas o pongas tu atención, y si te estás quejando de cómo malo es lo que estás creando, es más de lo malo que tendrás.