Barcelona Sonríe Estudio Dental nos ofrece Invisalign: la innovación en el terreno de la salud buco–dental que nos ofrece grandes avances respecto a los tratamientos tradicionales de alineación dental. Como Invisalign, una auténtica revolución en el terreno de los tratamientos de alineación dental que te harán cambiar la percepción de la ortodoncia tradicional.
Invisalign representa una gran innovación en los tratamientos de alineación dental debido a la tecnología empleada en el tratamiento, que permite aplicar sobre las piezas dentales una serie de precisas fuerzas que ayudan al desplazamiento hacia la posición correcta. Esta tecnología permite a los dentistas decidir sobre qué dientes aplicar fuerza en cada momento, al contrario de lo que ocurre con la ortodoncia tradicional, donde la presión se ejerce en todo momento sobre todas las dientes. De este modo los profesionales tienen la capacidad de establecer el plan más eficaz para cada paciente, decidiendo qué piezas dentales se desplazarán primero y cuáles después.
¿Qué ventajas tiene Invisalign para los pacientes?
En Barcelona Sonríe Estudio dental son conscientes de que una sonrisa bonita y sana es un aspecto fundamental para lograr una imagen personal que transmita seguridad y confianza. Esto es importante tanto en el plano profesional, por ejemplo para quienes trabajan de cara al público, como en el personal, para quienes se cuidan y cuidan de su aspecto físico. Invisalign puede suponer un gran avance para todas aquellas personas que quieran mostrar una sonrisa bonita y natural con el menor esfuerzo para el paciente.
La gran revolución de Invisalign consiste en el uso de un material innovador prácticamente invisible que pasará totalmente desapercibido cuando el paciente lo lleva puesto. De este modo se evitan las molestias que le ocasiona al paciente un elemento ajeno en su sonrisa que puede afectar negativamente a su autoestima. Alinear los dientes ya no significa sacrificar la sonrisa del paciente durante un periodo de tiempo más o menos largo.
Otro motivo por el cual Invisalign es un tratamiento revolucionario es que no precisa del uso de brackets ni ningún otro elemento fijo adherido a los dientes del paciente. Esto representa una gran ventaja para los pacientes, que no tendrán que observar ningún tipo de hábitos de higiene específicos durante el tratamiento o podrán comer todo tipo de alimentos sin riesgo ni molestias. Es decir, podrán hacer una vida totalmente normal.
Hay una ventaja muy interesante para los pacientes asociada al innovador método de alineación dental Invisalign. Como no lleva brackets ni ningún otro tipo de elementos fijados a los dientes el sistema es totalmente retirable. El paciente podrá suspender voluntariamente el tratamiento durante breves periodos de tiempo, lo que le permitirá disfrutar de ocasiones especiales sin tener que sufrir las molestias de una ortodoncia tradicional. De este modo el tratamiento de alineación dental no será un inconveniente para el paciente que tiene una entrevista de trabajo, una reunión importante o una celebración familiar…
Gracias a Barcelona Sonríe Estudio Dental y a Invisalign los tratamientos de alineación dental son hoy en día mucho más cómodos y eficaces para los pacientes.