Conocer gente en los bares de fumar un cigarrillo es algo que el 2 de enero de 2011 y se está vendiendo, no vienen a causa de la ley antitabaco española entró en vigor el mismo año. Ver a la gente en las calles con el cigarro en la mano, es algo que también está disminuyendo desde entonces, pero dejar de fumar no era siempre la razón. Desde hace varios años, han aumentado el número de personas que deciden trasladarse a una de las últimas tendencias de fumar cigarrillo electrónico: o también conocido como e-cigarrillos. El por qué? En la búsqueda de razones, y hay opciones de todo tipo, desde los que dicen mira este nuevo tipo de tabaco un tabaco tradicional alternativa más saludable, aquellos que lo utilizan para reducir costes, para aquellos que encuentran su motivación en la moda y las tendencias el momento como discutir usuario.
Como señaló un artículo publicado por El País, el año pasado, había 30 millones de europeos han probado este nuevo tipo de tabaco de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard en EEUU .. 24% de los 125 millones de fumadores que están ahora en los datos de la UE muestra claramente el aumento que presentan estos cigarrillos.
Si nos fijamos en el perfil del consumidor, el mismo estudio muestra que la mayoría eran fumadores tradicionales que decidieron ir a probar esta nueva alternativa, ya que representan el 20,3%. Pero su fuerza no es sólo allí, el 4,4% de los exfumadores y aún más sorprendente, el 1,1% de las personas que nunca han fumado anteriormente también aseguran haber pasado este tipo de cigarros, que vuelve a caer en su apogeo el consumo.
Pero entonces, si los datos no eran suficientes, el número de diferentes sabores que apareció en Internet en sólo un mes, oprime. Es más de 240 y sabores líquidos o mes. Por eso no es de extrañar que desde el año pasado la palabra “vaping” era ahora ser la palabra del año por el diccionario de Oxford como comentarios sobre este artículo.
Los cigarrillos electrónicos pueden ayudar
Pero no es la cosa, un estudio de la Universidad de Lovaina en los Países Bajos dicen que han encontrado una posible utilidad en este tipo de tabaco para aquellos que no quieren salir del todo, pero mejoran su estado de salud. La muestra encuestada (45 personas en 8 meses), el 21% dijo que los cigarrillos tradicionales cambiaron estos nuevos papel electrónico.
Pero a pesar del aumento entre los seguidores, estos nuevos productos no sin controversia. No parece que la UE debe ser rechazada por todas las formas de cómo deben ser tratadas o anunciado hasta que tengamos una evidencia suficientemente fuerte sobre los posibles efectos adversos o no.