Si no tienes claro qué puede hacer por ti un servicio de personal shopper para hombre, en este artículo vamos a explicártelo. Las ventajas de contar con una persona experta en moda e imagen son innumerables. Esta figura profesional te será de gran ayuda en tu carrera laboral y en tu vida personal.
Personal shopper para hombre, ¿en qué consiste este servicio?
Realmente, el servicio de asesor de imagen para hombre es igual al de la mujer, con la única particularidad de que son dos tipos de cuerpo diferentes. Al ser así, elegir unas hechuras u otras variará, pero los principios en los que se basa la asesoría de imagen serán los mismos.
El personal shopper es el profesional de la moda encargado de potenciar el estilo personal de una persona. No solamente está al día de las tendencias, sino que también conoce a la perfección los cortes y los diseños que favorecen más a la fisionomía de cada cliente.
Ventajas de contar con un personal shopper
Son muchos los beneficios de contar con este servicio, pero vamos a ver los principales:
- Nos permite optimizar las compras en función del estilo y lo idóneo y adecuado que sea para cada evento concreto.
- Ahorramos tiempo evitando así devoluciones, arreglos y cambios. Además de que, al poder identificar rápidamente lo que nos favorece o no, el tiempo de compra también se reduce.
- El/la profesional aplica sus conocimientos para elaborar una estrategia de imagen personal que nos defina y respalde.
- Por supuesto, nos permite ahorrar mucho dinero evitando compras innecesarias. Se acabó adquirir prendas que, aunque sigan las tendencias, no nos favorecen y quedan sin estrenar en nuestro armario indefinidamente.
- Nos conoce a la perfección y nos acompaña, o sustituye, en la salida a las compras.
- Nuestro presupuesto está optimizado.
- Nos ayuda a crear un fondo de armario, tan importante en moda.
- Actúa como filtro para frenar las compras impulsivas.
En el caso que tratamos hoy, la figura de la personal shopper para hombre suele centrarse en eventos corporativos e imagen empresarial. Este es un servicio que también existe para mujeres, aunque estas suelen completarlo con un abanico más amplio de situaciones.
¿Cómo trabaja este profesional?
Lo primero que todo asesor de imagen hace es reunirse con el cliente para determinar sus gustos, lo que espera del servicio, las necesidades que presenta y la realidad de la situación.
Después, debe crear una ficha descriptiva donde analice la morfología de la persona. Cómo es su cuerpo, qué cortes le van a favorecer, qué colores le sentarán mejor, etc.
Estudiar las prendas que ya tiene en su armario es una parte muy importante del trabajo del personal shopper. Buscando la sostenibilidad, se trata de poder aprovechar la mayor parte de piezas posible. Creará un informe en el que detalle con qué prendas se cuenta, cuáles faltan y cuáles se deben descartar.
Una vez analizadas las necesidades y expectativas del cliente, se puede establecer una rutina de compras. La asesora de imagen acompañará a la persona a los establecimientos seleccionados para aconsejarle y enseñarle.
El objetivo principal es crear un fondo de armario básico que pueda solucionar numerosas situaciones. Añadir piezas especiales para eventos concretos es otra de las tareas que quedará resuelta.
En este artículo de 2021, te contábamos por qué el mono era tendencia. Sin embargo, dos años después, esta prenda ya no tiene la relevancia con la que contaba. Tal dato, si no eres una persona a la que le interese la moda especialmente, puede pasar desapercibido. Esto no sucederá si contamos con los servicios de un personal shopper.
No pasa nada por no seguir las tendencias, pero si deseas que tu imagen sea actual y moderna y que transmita unos valores concretos, necesitas el servicio de un personal shopper para hombre.